Siempre he querido saber cómo sería el papá perfecto. algunos pensarán que es aquel que te deja salir las veces que quieras o beber alcohol las veces que quieras. otros pensarán que quizás es aquél que te da dinero cada que se lo pides...
La verdad no sé si realmente exista un papá perfecto y espero que, si es que existe, no sea ese prototipo de papá que todos conocen como "estricto". Pero quisas sí existen padres que son increíbles: Mi papá.
Desde el principio, mi padre ha sido un héroe ya que gracias a él, pude dar mi primer respiro al aire. Literalmente, ya que fueron sus manos las que me recibieron cuando al fin pude asomar mi cabeza hacia el mundo exterior un 6 de Enero hace 18 años. Sí, cuando nací, primero vi a papá y luego vi a mamá. Papá atendió mi parto.
Mi papá, desde que yo era pequeño, siempre me ha enseñado muchas cosas de mil maneras. Cuando yo quería hacer algo que estaba mal, me decía "Hazlo" para que yo mismo me dé cuenta que estaba cometiendo un error. Mientras más crecía, más largas se hacían esas charlas que tenía con mi papá. Hablábamos de todo: desde temas como la amistad y el enamoramiento, hasta temas sobre el cómo tratar a las demás personas o cosas sobre la vida y la muerte.
Mi papá no es de esos padres que por algo mal, tenían listo el látigo en la mano preparados para aplicar la enseñanza mezclándola con un gran temor. Él tan sólo me explicaba y me hacía dar cuenta de los errores que había cometido. Excepto una vez, en donde sí tuvo que usar la fuerza para yo tener que aprender la lección. Aún recuerdo eso.
Recuerdo también las veces en las que decepcioné a papá, en esa época me gastaba mucho tiempo y dinero en las cabinas de internet y, para variar, tenía un montón de exámenes desaprobados en mi mochila, papá los vió, no dijo nada y salió de la casa. la lección: tenía que preocuparme por mis estudios.
¿Qué cosas no me ha enseñado papá? si hasta me enseñó a escuchar la buena música y también a tocar guitarra, me enseñó a encontrarle el gusto a la lectura, me enseñó karate, me enseñó a dejar de tenerle miedo a la oscuridad, me enseñó a hacer experimentos, me enseñó a nadar, me enseñó a tratar bien a las personas, me enseñó a sonreír en todo momento, me enseñó a controlar mi cólera... ¡Qué profesores ni qué nada! Papá me enseñó de todo.
Me apoyó en todo lo que necesitaba: Quería hacer música, me dio una guitarra; quería jugar basketball, me llevó a entrenar; quería leer, me compraba muchos libros; quería aprender a hacer skateboarding, me compró una patineta, quería aprender a jugar tennis, lo aprendimos juntos; quería ir a otra ciudad a estudiar, papá me llevó; quería cambiarme de carrera universitaria, papá me apoyó.
Papá también me dio cosas que ni siquiera las había pedido. Se sacó la madre para pagarme los estudios, para tener una casa, para tener algo de comer y para tener algo que vestir, y desde el 2003 tuvo que sacrificarse el doble. Sin darme cuenta, también me enseñó a dar y a recibir amor, me enseñó a ser fuerte en los momentos más difíciles. y me enseñó a llorar cuando se debía.
Yo aún no sé qué se siente ser padre pero debe de ser muy complicado. no sé qué se siente escuchar por primera vez la palabra "papá", pero sé que es un trabajo muy difícil. Ya que no importa que tanto hagas porque siempre dudas si hiciste lo suficiente, no importa que tanto te prepares pues nunca te sientes completamente preparado, no importa que tanto des porque siempre hay la duda de que si faltó; o si das mucho, la duda de haber dado demasiado.
Pero sí sé que se siente ser hijo y tener a alguien que se preocupa por ti, a alguien que te apoya en todo y a alguien quien te enseñe de todo y nunca voy a terminar de agradecer todo eso. Y yo sé que papá está orgulloso de mí, así como yo lo estoy de él y es que yo soy tal como papá quiso que sea, y ser yo es genial así que papá hizo un buen trabajo y espero que siga guiándome siempre.
Por eso mi papá es un Super-papá y es lo máximo y no lo cambiaría por nada, no lo cambiaría por un papá perfecto. porque así, con errores y todo, lo quiero hasta las estrellas. Y, para mí, es el mejor papá del mundo.
¡Feliz día, papá!
Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje. Sí, ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado(...)-José Saramago
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQué significa eso? se supone que me tiene que causar gracia?
Eliminar